';

ARQUITECTURA HOSPITALARIA

Hospital de alta resolución La Janda

Pese a la complejidad de un Centro Hospitalario de Alta Resolución, como contenedor de actividades relacionadas con la asistencia sanitaria, la naturaleza del terreno se convierte en un factor aliado, para conseguir una ordenación de la parcela y una implantación del edificio que se conjuga de forma equilibrada en cuanto a cotas, volumetría y forma, y una solución óptima desde el punto de vista constructivo, y de protección climática pasiva, además de garantizar la ordenación y segregación de diferentes tipos de circulaciones, accesos ambulatorios, rodados, de servicios y de urgencias, así como posibilitar una dotación suficiente de aparcamientos de personal y usuarios y lograr un equilibrio razonable entre zonas pavimentadas y verdes, aspecto este que es fundamental para el tipo de Centro que se proyecta.

Todas estas consideraciones se integran en la solución adoptada, consiguiendo un edificio que disfruta al máximo del paisaje y de la luz, proyectándose como un juego de volúmenes de traza simple, que se adaptan a la pendiente del terreno ocupando la mínima superficie en planta necesaria.

A su vez se perforan en su interior, creando ricas variaciones espaciales que se relacionan de manera compleja con el paisaje. Se produce una fluidez en el sentido Norte-Sur, Este-Oeste, de forma que la mirada del usuario puede atravesar el edificio libremente.

Gran parte de la complejidad del hospital reside en la ordenación de las circulaciones y el grado de segregación de estas por usos, imprescindible para una adecuada disposición de las diferentes áreas.

El esquema planteado, permite el acceso a cualquier zona del edificio desde cualquiera de los puntos de acceso a la parcela, lo que posibilita su funcionamiento sin desarrollar un viario interior específico para comunicar ambos niveles.

El esquema de circulaciones interiores permite que la forma de acceso del ciudadano al  hospital se produzca de forma sencilla e intuitiva, identificándose cada servicio que el usuario pueda necesitar, mientras que los servicios y la actividad clínica se produzcan sin que se perciba ésta por los no profesionales.

Image module
Image module

Somos expertos en la ejecución de proyectos hospitalarios a gran escala.

  • +34 654 874 288

    Gema Cristóbal Gómez. Arquitecta

  • +34 625 533 821

    Mercedes Pedrera Gómez. Arquitecta

  • AVDA DIEGO MARTINEZ BARRIOS, 4. EDF. VIAPOL CENTER, 6P Mod 7. 41013. Sevilla

    Nuestras oficinas

  • gemacristobal@hotmail.com

    Escríbenos

¿Tienes un proyecto emocionante?

Escríbenos